Para obtener la fecha y lugar de cobro de su beneficio Anses, ingrese el número de CUIL y complete el código:
De todas las prestaciones y/o asignaciones Anses que tenga, obtendrá la siguiente información:
En el formulario de arriba podrá consultar cuando y donde cobra, tanto las asignaciones familiares, como otras prestaciones ofrecidas por la ANSES. A saber:
La fecha de cobro del plan progresar se determina según: a) si cobra por banco o correo argentino b) el último número de su DNI. Los lugares posibles de cobro pueden ser una cuenta bancaria, ventanilla, sucursales del correo argentino o el celular (por sistema PIM). Complete el formulario más arriba para saber cuándo y dónde cobrará el plan progresar para su situación específica.
Para saber el lugar y fecha de cobro de su asignación por hijo complete los datos en el formulario más arriba. La misma puede ser solicitada por personas desocupadas, informales, trabajadores del servicio doméstico, monotributistas sociales e inscriptos a programas sociales del Ministerio de Producción y Trabajo. Para más información sobre esta y otras asignaciones familiares, ingrese aquí:
La fecha de cobro se determina por las siguientes variables: el lugar de cobro, el último número del DNI, el plan de desempleo (sólo para desempleados) y el monto de los haberes (sólo para jubilados).
Para más información sobre su fecha de cobro, ingrese al calendario de cobro:
Existen 4 lugares de cobro posibles para una asignación o prestación Anses:
Si lo necesita o prefiere, puede hacer un cambio de su lugar de cobro.
El cambio de lugar de cobro recién puede realizarse luego de haber recibido el primer cobro. La duración del trámite es de dos meses corridos. Puede elegir entre 4 lugares diferentes de cobro:
Tenga en cuenta de que si el banco no se encuentra en el listado de las Entidades aceptadas por la Anses, deberá presentar y completar el formulario PS 6.37.
Verá la información de todas las prestaciones que tenga a su nombre, en la misma pantalla de resultado.
Los problemas más comunes que surgen a la hora de cobrar son los siguientes:
Hay cuatro motivos principales por los cuales pudo no haber cobrado su asignación familiar o prestación:
No recibir el pago de la asignación/prestación, o recibir un monto menor, no siempre se debe a un error de la Anses. En muchos casos estas situaciones se explican por cambios o modificaciones en la situación del beneficio que recibe. Antes de iniciar un reclamo, siga los siguientes pasos para conocer la situación actual de su prestación:
Lo primero que debe hacer es ingresar al formulario de arriba y corroborar que todavía recibe el beneficio en cuestión. Tenga en cuenta que la gran mayoría tienen una duración limitada o están sujetos a la situación personal o familiar del beneficiario. Si completa el formulario y el sistema le dice que no hay ningún beneficio asociado al número de CUIL, entonces, Usted ya no recibe ningún beneficio.
Para corroborar que no recibió un pago menor o incorrecto, verifique aquí qué monto exacto debió haber recibido en el periodo bajo duda.
Quizás no recibió el pago porque todavía no tuvo lugar la fecha de cobro. Para sacarse esa duda, ingrese al calendario de pagos Anses, aquí abajo:
Es común que los beneficiarios no reciban el monto de la asignación debido a que sus datos personales y/o familiares están desactualizados. Para descartar esta posibilidad realice la consulta online, ingresando al siguiente enlace. Deberá ingresar número de CUIL y Clave de Seguridad Social.
Si no tiene clave de Seguridad Social, puede hacer la consulta llamando al 130 o acercándose a cualquier sucursal Anses.
Si descartó todos los pasos anteriores, deberá realizar el reclamo ante la Anses. Existen dos formas, dependiendo de si tiene actualizados o no sus datos ante la Anses:
Si tiene sus datos personales y familiares actualizados: deberá llamar al 130 para que resuelvan su problema.
Si NO tiene sus datos personales y familiares actualizados: deberá apersonarse en la sucursal de Anses más cercana. Si se trata de la Asignación Universal por Hijo podrá presentarse sin turno. En cambio, si el reclamo es por una Asignación Familiar por Hijo, primero deberá sacar turno aquí:
Existen tres formas para realizar el trámite de actualización de sus datos personales y/o familiares, dependiendo de lo que necesite modificar:
Si necesita modificar datos sobre su domicilio o contacto, puede hacerlo por internet o comunicándose telefónicamente al número 130. En cambio, si lo que precisa es modificar la información sobre sus relaciones familiares (pareja o hijos), o bien, datos sobre su identidad, deberá presentarse indefectiblemente en una sucursal de la Anses (no requiere sacar turno).
Para obtener su número de beneficio Anses complete el formulario más arriba. En la pantalla de resultados, el sistema le ofrecerá dicha número, entre otros datos.
Conozca la fecha y lugar de cobro de su prestación Anses en forma rápida y sencilla.
ConsultarConsulte el monto de la liquidación de su asignación familiar o prestación Anses.
ConsultarAcceda al cronograma de pago general, SUAF, AUPH, Jubilados y mucho más.
ConsultarSepa cuánto se paga por las diferentes prestaciones y asignaciones Anses.
Consultar